miércoles, 24 de abril de 2013

Normas para tener una efectiva entrevista y ascender en el trabajo


En la entrevista el empleador está buscando lo que usted puede ofrecer a la compañía: sus aptitudes, habilidades, conocimiento y vitalidad.

Para realizar una entrevista eficaz, es necesario que se comunique eficazmente mediante las palabras, el tono de voz e imágenes visuales positivas. De esta manera, el empleador receptará un mensaje con niveles de seguridad, credibilidad, honradez, inteligencia, experiencia y educación adecuados para el trabajo.

Es necesario planificar y prepararse  informándose acerca de la empresa que lo entrevistará. Al empleador le causará muy buena impresión que usted haya dedicado tiempo a investigar sobre la compañía. Una forma de guardar toda esta información junta es utilizar una hoja separada para cada compañía y puesto, con la fecha, hora y lugar de la entrevista programada. Luego  se pueden escribir los apuntes de investigación sobre la empresa, las preguntas que se tengas acerca de ella y el puesto para el que se postula.

El aspecto y la vestimenta son factores importantes, y a veces fundamentales, que influyen en la decisión del empleador.

Se pueden exponer los puntos en los que se es más fuerte, piense cuáles son las habilidades, aptitudes, experiencias, capacitación y actitudes que el posible empleador pueda desear y necesitar. Piense en ejemplos específicos de su experiencia que demuestren sus puntos fuertes relacionados con el trabajo.Se debe estar  preparado para las preguntas que se le harán variarán según el empleador. Sin embargo, hay algunas preguntas estándar que la mayoría de los entrevistadores realizan.

De lograr obtener el puesto deseo en el empresa y luego de haber demostrado la capacidad para desarrollar las actividades que le corresponden además de su estabilidad en esta con crecimiento continuo  aparece la necesidad de ascender de puesto para esto es importante la toma de decisiones, la preparación académica y la iniciativa y pro actividad.

Además de tener dedicación con la empresa o con las funciones que realiza, es un factor decisivo a la hora de buscar un ascenso. Esto debe complementarse con la conducta laboral, la preparación académica, que junto con el rendimiento, liderazgo y eficiencia hace que el empleador se fije en una persona para postularla para un posible ascenso dentro de la organización

1 comentario:

  1. si estuvieras a punto de realizar una entrevista, de que manera lograrias manejar los nervios para que no te afecte en ella?

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