lunes, 8 de abril de 2013

Habilidades para llegar a ser un buen líder


Una persona líder para mí, Martin Luther King (1929-1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que estuvo al frente de la lucha por los derechos civiles para los afroamericanos , participó como activista en protestas contra la Guerra de Vietman y la pobreza de los amerindios, puertorriqueños, mexicanos, negros e incluso pobres blancos.

Martin Luther King destaca como líder por medio de los siguientes puntos que revela en su discurso “I have a dream” :

Proceso intelectual: Fue capaz de entender el objetivo común entre todas las personas de color que vivían en EE.UU: Tener los mismos derechos civiles, laborales y ser capaces de votar.

Factor Humano : Creó una descripción vívida en las cabezas de las personas que estaban oyendo su discurso diciendo "Yo tengo un sueño"- el país que imagino para mis hijos: uno en el que los chicos blancos y negros convivan sin ningún tipo de prejuicio. Además despide a los asistentes diciéndoles que vuelvan tranquilos a sus lugares, que de algún modo el cambio iba a llegar. Y termina ampliando la visión de una sociedad unida al hablar no sólo de razas que dejen de lado sus diferencias, sino también de religiones.”
En mi opinión, Martin Luther King fue un líder sobresaliente. Ya que todos los afroamericanos tenían el mismo objetivo: ser libres. Pero él fue el único que logró influir sobre la masa, guíar al grupo (predicando con el ejemplo) y motivarlos. Tenía carisma,es decir, era particularmente estratega, inteligente, fuerte y perseverante.

Fuentes:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo pertenezco a la empresa FADEC

Misión:
Soluciones integrales en infraestructura, lograr satisfacer las necesidades que la sociedad requiere con un campo de visión al diseño y construcción de espacios arquitectónicos integrales e inteligentes.

Visión:
Permanencia dentro del mercado del diseño y construcción de espacios arquitectónicos sustentables, una empresa cambiante recpecto a las necesidades de los clientes, tomando en cuenta el impacto de nuevas tecnologías.


Comparto mi visión y misión personal de vida. 

Visión Personal:

Seré una persona de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgullosa, contribuiré al desarrollo de mí país, procuraré ser de ejemplo para otras personas, demostrando que con esfuerzo y disciplina es posible cumplir cada objetivo de vida, como una ciudadana de bien, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser, sin que nada me detenga creeré en mí.

Misión Personal:

Soy un ser humano capaz de razonar y definir lo que es mejor para mí, consciente de que para tener una vida productiva es necesario tomar decisiones determinantes, que puedan mejorar el desarrollo personal y profesional al que me enfrentaré cada día. Tengo conciencia de mi forma de actuar y modificar las actitudes que no me benefician, sé que puedo lograr grandes metas en mi vida y sobre todo tengo confianza en mí.

1 comentario:

  1. crees que tienes la habilidad de ser un buen lider? has tenido que manejar a grupos de trabajo? si es asi, como los has logrado?

    ResponderEliminar